Falla en conciliación, 04/03/2020 17:00 a 22:00 aproximadamente.
Incident Report for khipu
Resolved
El incidente se resolvió aproximadamente a las 23:00 hrs. del día 04/03/2020.

Lamentablemente, y a pesar de nuestros esfuerzos, no fue posible recuperar la información de los cobros generados por los comercios.

Dependiendo de tu forma de pago, se procederá a solucionar la incidencia de la siguiente forma:

**Pagos con transferencia electrónica**

- Los pagos realizados con transferencia electrónica fueron o serán devueltos a la cuenta de origen dentro de un plazo máximo de 48 horas. En la mayoría de éstos casos los clientes recibieron un aviso automático desde khipu indicando que se recibió una **"transferencia errónea o sin pedido informado en khipu"**.

- Las transferencias realizadas hacia comercios que utilizan su propia cuenta para recaudar, fueron o serán informados de todos los casos, de forma que pueda aplicar los pagos de forma manual/administrativa o proceder a devolver los dineros.

- Los clientes que pagan cuentas a nombre de terceros, deberán contactar directamente al comercio para que el abono se efectúe a la cuenta correcta.

**Pagos con Webpay Crédito**

- Las ventas realizadas con Webpay Crédito serán anuladas y el monto será reintegrado directamente en la tarjeta en un plazo de 72 horas.

**Pagos con Webpay Débito**

- Los pagos realizados con Webpay Débito no tienen la posibilidad de ser reversados, por lo que te solicitamos contactar a nuestra mesa de ayuda con la siguiente información, para poder devolver el dinero mediante transferencia electrónica:

Comercio o página web en dónde pagaste:
Monto Pagado (valor exacto, para su seguimiento):
Últimos 4 dígitos la tarjeta utilizada:

**Datos bancarios para recibir el dinero**
Nombre Titular:
RUT:
Banco:
Numero de cuenta:
email:

Continuamos monitoreando la situación
Posted Mar 05, 2020 - 14:07 GMT-03:00
Monitoring
Por un error de operación de nuestro proveedor Cloud, ayer aproximadamente a las 17:23 se reiniciaron todos nuestros servicios de conciliación de pagos al mismo tiempo, incluyendo los servicios de monitoreo y alarmas. El procedimiento establecido es reiniciar servidores redundantes de uno en uno, para que actúen los sistemas de balanceo de carga de forma transparente, sin baja de servicio ni pérdidas de información.

Esto provocó que, si bien las transferencias y transacciones con Webpay eran recibidas, no encontraban la información de pagos contra los cuales conciliar. La incidencia duró hasta las 22:30 hrs. aproximadamente, cuando se logró reestablecer completamente el servicio.

Los comercios que recaudan en cuentas de khipu no recibieron notificaciones de pago exitoso, y los dineros fueron o serán devueltos a los clientes en un máximo de 48 horas.

Los comercios que recaudan en cuenta propia, el día de hoy recibieron el listado de transferencias recibidas durante la incidencia dentro del informe de recaudación diaria, para que puedan ser procesadas de forma manual/administrativa.

Los comercios que realizan su propia conciliación no se vieron afectados por la incidencia.

Lamentamos profundamente la situación, en khipu ya iniciamos el proceso de cambio de proveedor Cloud.

Nuestra mesa de ayuda (soporte@khipu.com) está atenta sus consultas.
Posted Mar 05, 2020 - 10:21 GMT-03:00
Identified
La conciliación de pagos está tomando más tiempo de lo normal.

Comercios con plazos cortos de rendición verán una baja en la conversión. Los pagos que correspondan serán reversados.
Posted Mar 04, 2020 - 22:39 GMT-03:00
This incident affected: Conciliación de Pagos.